Cierres obligatorios han afectado a empresas: FED

Señaló que los sectores más afectados son los recreativos y la hotelería

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Empleados de una empresa de servicios de desinfección desinfectan un distrito comercial en Seúl, Corea del Sur, el 27 de febrero de 2020
Empleados de una empresa de servicios de desinfección desinfectan un distrito comercial en Seúl, Corea del Sur, el 27 de febrero de 2020. REUTERS/Kim Hong-Ji | KIM HONG-JI/REUTERS

Estados Unidos.- Las empresas estadounidenses se han visto afectadas por las consecuencias del nuevo brote de coronavirus, debido a que la actividad económica “se contrajo brusca y abruptamente en todas las regiones”, mostró un informe de la Reserva Federal publicado el miércoles.

El más reciente control de temperatura de la Fed a las empresas del país se completó durante marzo, tiempo durante el que Estados Unidos atendió a los riesgos planteados por el nuevo brote de coronavirus y la mayor parte del país debió quedarse en casa y millones perdieron sus trabajos.

“Los sectores más afectados, debido a las medidas de distanciamiento social y cierres obligatorios, fueron el ocio y la hotelería, y la venta minorista fuera de los bienes esenciales”, dijo la Fed en un informe en el que mencionó 93 veces al coronavirus o COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus.

“Todos los distritos informaron de perspectivas muy inciertas entre sus contactos comerciales, y la mayoría espera que las condiciones empeoren en los próximos meses”, dijo el banco central.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×