Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cobre pierde 1,6% a 6.160 dólares la tonelada, la baja diaria más importante desde octubre

El metal es utilizado usualmente como un barómetro de la salud de la economía

Escrito por: Reuters
Cobre precios
Cobre precios | ALKIS KONSTANTINIDIS/REUTERS

LONDRES.- Los precios del cobre cayeron el martes porque los inversores liquidaron posiciones alcistas que habían tomado recientemente, debido al temor a que una nueva cepa de coronavirus en China pueda impactar el crecimiento económico del principal consumidor de metales del mundo.

El metal utilizado usualmente como un barómetro de la salud de la economía también sufrió bajas después de que los inventarios en Londres subieron en un tercio, entregando un impulso a las existencias después de meses de deterioro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que el nuevo tipo de coronavirus surgido en China probablemente se seguirá extendiendo en el país y quizás en otras naciones en los próximos días.

La cifra de muertos por el misterioso virus similar a la gripe subió a seis y los nuevos casos treparon a más de 300.

China además se está preparando para las vacaciones del Año Nuevo Lunar, que se inicia el 24 de enero, y muchos operadores están cerrando sus posiciones anticipadamente. Durante el feriado, millones de personas viajan en el país, lo que ha alentado el miedo de una propagación del virus.

“Incluso aunque esto (el virus) está en una escala relativamente pequeña ahora, está golpeando la confianza”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhagen.

El cobre en la bolsa de metales de Londres perdió 1,6% a 6.160 dólares la tonelada, la baja diaria más importante desde octubre. Previamente, tocó niveles de 6.150 dólares, el más bajo desde el 8 de enero.

Entre otros metales, el aluminio sumó 0,7% a 1.824 dólares por tonelada, el zinc ganó un 0,4% a 2.454 dólares. El plomo terminó la jornada sin cambios en 1.961 dólares la tonelada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×