Colombia paga anticipadamente 1.163 mdd de deuda pública doméstica

Forma parte de su estrategia para reducir su endeudamiento interno y ahorrar por pago de intereses

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
billete colombia.jpg

Bogotá, Colombia.- Colombia pagó anticipadamente deuda pública doméstica que vencía en 2020 por 4 billones de pesos, aproximadamente 1.163 millones de dólares, como parte de su estrategia para reducir su endeudamiento interno y ahorrar por pago de intereses, informó el miércoles el Ministerio de Hacienda. Los Títulos de Tesorería TES clase B vencían el 24 de julio de 2020.

“La operación refleja el interés del Gobierno Nacional por estabilizar la trayectoria de la deuda pública en 2019, aprovechando la sólida posición de liquidez de la Nación”, dijo en un comunicado el director de crédito público del Ministerio de Hacienda, César Arias.

El funcionario explicó que Colombia ha reducido en 9 billones de pesos, al rededor de 2.617,2 millones de dólares, las amortizaciones de bonos locales para 2020 y disminuyó el saldo de la deuda pública en 4 billones de pesos en 2019.

Arias aseguró que la sustitución de bonos genera ahorros significativos en costos por concepto de servicio de deuda debido a que se contrataron a cupones altos del 11% por títulos que reconocen 6.50% en promedio, en el mercado local.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×