Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos

Durante la presentación semanal del Covid-Industrial, el organismo dijo que no se tomó en cuentas a los demás sectores sociales

Escrito por: César Méndez
Concamin.jpg

Ciudad de México.- Ha sido lamentable como las autoridades del sector eléctrico han causado una inquietud innecesaria entre los participantes e inversionistas, además de que hacen ver un país donde no reina el estado de derecho, aseguró Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

En un mensaje inicial, aplaudió que el Poder Judicial otorgó suspensiones provisionales a las empresas. Lamentamos, dijo, que se procure imponer disposiciones “sin consultar ni consensuarlo” con el sector privado.

Sobre el regreso a la normalidad operativa dijo que están listos y las empresas ya trabajan en el reinicio de sus industrias.

Por otra parte, la encuesta de esta semana de Covid-Industrial destaca que al 91.1% de las empresas con saldo a favor de IVA, no les han hecho su devolución. El 96% de las empresas sigue pagando cargos fijos por servicios.

Además incluye un nuevo rubro sobre seguridad. Cerca de 60 de cada 100 empresas notó un incremento en la delincuencia, 14.6% han sido victimas de extorsión por el crimen organizado o las autoridades; el 94% de las empresas asegura que no ha recibido apoyo federal, solo 1.5% recibió apoyo de banca de desarrollo y 21% de la banca comercial.

Hugo Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas aseguró que el 92% de sus empresas han tenido baja de ventas. Por lo que pidió acelerar las inversiones en adquisiciones y obras de gobierno.

Lamentó que solo se ha adjudicado el 15% de los proyectos de transmisión y distribución que CFE tenía proyectados de 2019 a 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×