Confianza de inversores en la Zona Euro cae a -16, su nivel más bajo desde 2013

La valoración de los inversores de la situación actual se redujo de -9,5 a -15,5.

Escrito por: Reuters
europa

BERLÍN.- La confianza de los inversores en la zona euro cayó en octubre a su nivel más bajo en más de seis años, ya que las medidas de estímulo adoptadas por los bancos centrales no lograron disipar los temores a una recesión, según se desprende de una encuesta realizada el lunes.

El grupo de análisis Sentix dijo que el índice de confianza de los inversores para la zona euro cayó al -16,8 en octubre, frente al -11,1 de septiembre. Fue su nivel más bajo desde abril de 2013 y se situó por debajo de la previsión del consenso de Reuters para una lectura de -13,0.

“No ha habido una reacción positiva a las medidas de apoyo tomadas por los bancos centrales, ya que las valoraciones sobre la economía cayeron en octubre de manera generalizada”, dijo el director ejecutivo de Sentix, Patrick Hussy.

En septiembre, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, prometió estímulos indefinidos para reactivar una economía en crisis en la zona euro. El BCE adentró más aún las tasas de interés en territorio negativo y prometió comprar bonos sin fecha de caducidad al plan para reducir aún más los costes de los préstamos.

La Reserva Federal de Estados Unidos también recortó las tasas en septiembre para ayudar a mantener una expansión económica sin precedentes, pero subió el listón a nuevas rebajasen los costes de los préstamos.

La valoración de los inversores de la situación actual se redujo de -9,5 a -15,5. Se trata del quinto descenso consecutivo y la cifra más baja desde finales de 2014.

Las perspectivas económicas también se vieron afectadas, ya que el subíndice cayó de -12,8 el mes anterior a -18,0.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×