Confianza empresarial en China cae, y provoca crecimiento lento del sector servicios

El sector de servicios representa más de la mitad de la economía del país

Escrito por: Reuters
industria China

PEKÍN.- El sector de servicios de China creció a un ritmo más lento en diciembre, tras el fuerte repunte del mes anterior, ante una caída de la confianza empresarial al segundo nivel más bajo registrado en la historia de este indicador a pesar de la reactivación de los nuevos pedidos, según mostró una encuesta publicada el lunes.

Estas cifras sugieren que las empresas de servicios siguen manteniendo la cautela sobre las perspectivas de la economía de China a pesar de las abundantes medidas de estímulo, los indicios de mejora en el sector de fabricación y el ansiado acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

El sector de servicios representa más de la mitad de la economía del país.

El índice de gestores de compra (PMI) del sector servicios elaborado por Caixin/Markit disminuyó el mes pasado desde los 53,5 de noviembre a 52,5, pero aun así superó el registro de octubre, cuando tocó su nivel más bajo en 8 meses.

El índice se ha mantenido por encima del umbral de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción desde finales de 2005.

La tendencia de enfriamiento en la encuesta privada replica lo publicado por el PMI oficial no manufacturero, elaborado por la Oficina Nacional de Estadística, que mostró una caída tras el máximo de ocho meses alcanzado en noviembre.

Pekín se ha apoyado en la fortaleza del sector servicios para amortiguar la prolongada desaceleración de la industria manufacturera y la inversión y crear puestos de trabajo para los trabajadores despedidos en otras áreas.

El crecimiento económico se ha enfriado hasta alcanzar el nivel más bajo de los últimos 30 años, en un contexto de ralentización de la demanda tanto en el país como en el extranjero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×