Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Congelan cuenta de Rosario Robles y Emilio Zebadúa a petición de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda

En ambos casos, la investigación es por posible desvío de recursos públicos

Escrito por: Salvador Maceda
Rosario Robles
Rosario Robles

Las cuentas de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, y su oficial mayor, Emilio Zebadúa, quedaron congeladas por petición de la Unidad de Inteligencia Financiera, confirmaron fuentes del Gobierno Federal a Azteca Noticias.

La UIF confirmó que el bloqueo de las cuentas de Rosario Robles y de Emilio Zebadua es por el posible desvío de recursos públicos.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda procedió al bloqueo de sus recursos, tras darse a conocer que estaban sujetos a investigación por el presunto desvío de recursos de la llamada “Estafa Maestra”.

El caso de la Estafa Maestra representó un daño patrimonial al Estado por 5 mil 875 millones de pesos que salieron de forma irregular de diferentes dependencias del gobierno federal a universidades públicas, según la indagatoria de la Fiscalía General de la República.

Frente a estas sospechas, la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos pidió a un juez federal del Reclusorio Sur una audiencia de imputación y vinculación contra Rosario Robles, la cual se desahogará el próximo 8 de agosto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×