Consar busca bajar comisiones de afores

Los recursos de las afores en el país han crecido 11 por ciento anual.

Notas
Escrito por: Beatriz González
Afores

Ciudad de México.- La Consar aprobó en su Junta de Gobierno la negociación para bajar las comisiones de las 10 afores que hay en el país.

Dicha baja seria de 0.8 puntos base, es decir, de 90 a 98 puntos lo que significaría un ahorro aproximado de 20 mil millones de pesos, así lo aseguró el Presidente de la Comisión Abraham Vela.

Vela detalló que con esta decisión buscan que las Afores bajen sus comisiones a estándares internacionales, así lo dijo durante la inauguración de la Feria de las Afores que se lleva a cabo en la Alcaldía Benito Juárez y estará abierta hasta el domingo 7 de julio.

Al término de la presentación la Consar dijo que en México los recursos de las afores han crecido a un ritmo de 11 por ciento anual y se cuentan con 63 millones de cuentas, de estas 53 millones se encuentran activas.

La Consar reconoció que la mitad de la población económicamente activa no tiene acceso a los beneficios de la seguridad social, por lo que hicieron llamado a los mexicanos a que se acerquen a las Afores ya que éstas les podrían dar un rendimiento promedio de 5 por ciento con aportaciones desde 50 pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Beatriz González
×