Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Coparmex da a conocer propuestas para impulsar economía mexicana

La desaceleración mundial ha golpeado el comportamiento de las economías.

Escrito por: Azteca Noticias
COPARMEX LOGO
COPARMEX LOGO

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer 5 propuestas para impulsar la economía mexicana.

En su “Señal Coparmex”, detalló en primero lugar “procurar la estabilidad macroeconómica”, con finanzas públicas sanas, una política monetaria autónoma y un sistema financiero robusto.

Segundo, llevar a cabo un gasto público eficiente, por ello, sugirió en 2020 destinar el gasto gubernamental para abatir las carencias sociales en lo inmediato, “se tiene que invertir con un enfoque de largo plazo”.

Tercera, robustecer la actividad industrial, aprovechando las capacidades productivas de los estados, para que las empresas mexicanas -en especial las PYMES- se inserten en las cadenas productivas nacionales, regionales y globales.

Cuarta. Ampliar la presencia de México en el mundo aprovechando la red comercial de 12 tratados que nos conectan con 46 países y un mercado superior a los mil millones de consumidores potenciales, más allá de Norteamérica.

Y la quinta tarea, precisó, va más allá de lo económico. Es seguir avanzando en el fortalecimiento de las instituciones para combatir la inseguridad, mitigar la corrupción y hacer valer el Estado de Derecho.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×