Coparmex lamenta renuncia de Urzúa y expresa preocupación por sus revelaciones

En un comunicado el organismo patronal pide que se investiguen los casos de conflictos de interés de los que habló el exsecretario

Notas
Escrito por: César Méndez
COPARMEX LOGO
COPARMEX LOGO

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. En un comunicado de prensa dijo que era un funcionario competente y comprometido con el equilibrio de las finanzas públicas y la estabilidad económica del país.

Recibimos con preocupación su denuncia, afirma, sobre las notorias discrepancias que ahora sabemos han existido al interior del Gobierno Federal para la toma de decisiones en materia macroeconómica, y sobre todo, su denuncia sobre la adopción de las mismas, sin método ni sustento que las justifiquen.

Nos preocupa también, continúa, la revelación sobre una visión extremista en la gestión pública, y la incapacidad para procesar al interior del Gobierno decisiones informadas y responsables basadas en la evidencia.

Pidió que se investiguen los casos de conflicto de interés, así como de imposición de funcionarios (sic.), que han quedado revelados en el escrito de renuncia del hasta hoy Secretario, y que sin importar sus protagonistas, se identifique, investigue, y en su caso, persiga conforme a Derecho, cualquier acto de corrupción latente o que se haya perpetrado en los meses de gestión de la actual administración.

Al final, hizo un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que la designación que realice del nuevo titular de la SHCP genere confianza de que las finanzas públicas del país serán conducidas con responsabilidad y eficiencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: César Méndez
×