Coparmex pide no retrasar devolución de impuestos

Señalan que con la eliminación de la figura de la Compensación Universal se ha afectado a cientos de empresas del país

Escrito por: Ulises Grajales Valdivia
Coparmex

Ciudad de México.- Varios miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se reunieron este martes para solicitar al Gobierno Federal que se devuelvan los saldos a favor de IVA e ISR a las empresas que así lo han solicitado, ya que están pasado más de 6 meses para que esto suceda en el mejor de los casos.

Señalan que con la eliminación de la figura de la Compensación Universal, ha venido a afectar a cientos de empresas en el país, que están esperando saldos mensuales de devolución por 50 mil millones de pesos. Con esta tardanza, señalan, se deja de invertir y crear empleos por la falta de incertidumbre.

También se mostraron a favor de que el SAT revise a las empresas fantasmas, pero pidieron que no que afecte a las que trabajan y pagan sus impuestos a tiempo.

Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, dijo que en la frontera norte están siendo afectados los miembros de la industria automotriz y es problema que sí no hay una respuesta de SAT ante este devolución, se tendrían que salir del Programa de Estímulo Fiscal para la frontera norte del país. Comenta que tetienen detenidos más de 300 millones de pesos, un promedio de 150 agencias automotrices de esa zona del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ulises Grajales Valdivia

Otras Noticias

×