Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cosecha de café brasileño podría incrementarse 14.2% este año, anuncia gobierno

La producción de café arábiga debe alcanzar los 42,3 millones de sacos: IBGE

Escrito por: Reuters
Cafetales brasil
Cafetales brasil

SAO PAULO.- La cosecha de café de Brasil este año alcanzaría los 57 millones de sacos de 60 kilogramos, un incremento de 14,2% respecto a 2019 y de un 1% frente a la estimación realizada en enero, proyectó el martes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La producción de café arábiga debe alcanzar los 42,3 millones de sacos, prácticamente sin cambios frente a la previsión del mes anterior, lo que representa un aumento de un 22,3% frente a 2019 debido a que se trata de un año abundante en el ciclo bienal de la especie.

La producción de café robusta, en tanto, debe alcanzar los 14,8 millones de sacos, una caída de un 4,1% respecto al año anterior, pero por sobre los 14,2 millones de sacos estimados en enero.

En Minas Gerais, el principal estado productor de café arábiga en Brasil, se espera que la cosecha de la variedad crezca un 26,4% interanual, a 31,2 millones de sacos.

Sao Paulo, el segundo productor de arábiga, registraría un alza de la producción de un 6,6% interanual, a 4,7 millones de sacos.

El IBGE espera que la producción de café robusta caiga un 6,2% en Espírito Santo, un 5,9% en Minas Gerais y un 1,4% en Bahía, con un aumento del 4,1% estimado en Rondônia.

El instituto de estadísticas también proyectó la producción brasileña de caña de azúcar en 674,3 millones de toneladas, un aumento de un 0,7% respecto a su estimación previa.

Sao Paulo debería representar casi el 51% del suministro de caña, con 341,8 millones de toneladas, seguido de Goiás, con 77,9 millones de toneladas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×