Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Covid-19 pone en grave riesgo a economía: Instituto Belisario Domínguez

Recomiendan implementar políticas monetarias expansivas de manera en que abarate la contratación de deuda y esta se utilice para activar la economía.

Escrito por: TV Azteca
economia

29 de marzo.- El Instituto Belisario Domínguez (IBD) advirtió hoy que el crecimiento económico de México enfrentará efectos adversos en el corto y largo plazos, a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, luego que diversas instituciones financieras y organismos públicos se han visto en la necesidad de reducir sus expectativas al alza de nuestra actividad económica.

En su reporte mensual sobre Actividad Económica y Finanzas Públicas, al mes de febrero, elaborado por el investigador Mario Iván Domínguez Rivas, se indica que el Banco de México (Banxico) disminuyó su intervalo de crecimiento a 0.5 por ciento, que significa 1.5 menos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) bajó a 0.7 por ciento; la encuesta Banxico previó un crecimiento de 0.9 por ciento.

Domínguez Rivas señaló que en el análisis titulado “Coronavirus: La economía mundial en riesgo”, elaborado por la OCDE, también recortó su proyección de crecimiento para México en 2020 a 0.7 por ciento.

Para ello, recomendó implementar políticas monetarias expansivas de manera en que abarate la contratación de deuda y esta se utilice para activar la economía, principalmente a través de inversiones públicas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×