Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Crecen ingresos del sector servicios en agosto

Los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios crecieron 0.1 por ciento durante séptimo mes del año.

Escrito por: Notimex
servicios financieros

Ciudad de México.- Durante agosto de 2019, los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros avanzaron 0.4 por ciento frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en el octavo mes del año el Personal Ocupado Total creció 0.3 por ciento y los Gastos Totales reales por Consumo de Bienes y Servicios lo hicieron en 0.1 por ciento frente a julio pasado.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), a tasa anual, el índice agregado de los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios registró un descenso de 1.3 por ciento, su quinta caída anual al hilo.

Mientras que el índice del Personal Ocupado Total bajó 0.1 por ciento; en contraste, el índice de los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios aumentó 3.5 por ciento y el de las Remuneraciones Totales se incrementó 2.4 por ciento en el octavo mes de 2019.

Con cifras originales y en términos anuales, el índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros bajó 1.2 por ciento en agosto, con lo cual en los primeros ocho meses del año acumula un retroceso de 0.6 por ciento, respecto a igual periodo de 2018.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×