Crudo mexicano pierde más de un dólar en la jornada

Se cotizó en 40.32 dólares por barril

Escrito por: Notimex
petroleo
petroleo

México, 5 Mar (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mezcla de crudo de exportación perdió 1.05 dólares respecto a la jornada previa, al cotizarse en 40.32 dólares por barril.

El mercado cerró con amplias pérdidas ante el nerviosismo en torno a la oferta del hidrocarburo, ya que en la reunión entre la OPEP y sus aliados (OPEP+) se recomendó un recorte adicional en la producción petrolera conjunta de 1.5 millones de barriles diarios, informó Banco Base en su reporte.

Pero como era de esperarse, señaló, Rusia muestra poca disposición a incrementar sus recortes a la producción, por lo que el cartel ha emitido un ultimátum, advirtiendo que si Rusia no acepta, la OPEP no recortará su producción, y de cumplirse lo anterior, el precio del petróleo podría enfrentar fuertes presiones a la baja.

Rusia no tiene suficientes incentivos para recortar su producción petrolera, puesto que para financiar su presupuesto fiscal necesitan precios de tan solo 40 dólares por barril, mientras que Arabia Saudita necesita el precio en 80 dólares por barril, y en este contexto, Arabia Saudita tiene mucho que perder si Rusia no accede a las presiones.

Otro factor que presionó a la baja el precio del petróleo fue la incertidumbre relacionada con el coronavirus y el impacto que puede tener sobre el crecimiento económico global.

Ante esto, el WTI cerró la sesión en 45.92 dólares por barril, una reducción de 1.84 por ciento, mientras que el del Brent disminuyó en 2.31 por ciento y cerró en 49.95 dólares por barril.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×