Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Crudo registra caída debido a la falta de resolución de Rusia sobre el recorte de bombeo

El referente Brent perdió 46 centavos y el West Texas Intermediate (WTI) bajó 63 centavos.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
precio del petróleo

Estados Unidos.- Los precios del petróleo registraron una caída, luego de que Rusia solicitó tiempo antes de comprometerse con los recortes de bombeo que buscan otros productores, en medio de la tensión por la demanda mundial de crudo a raíz del coronavirus.

El petróleo presentó su quinto descenso semanal consecutivo, ya que los especuladores se han alejado del mercado por cifras débiles en el consumo y las expectativas de que el brote continue siendo una carga para la demanda.

Los futuros del crudo Brent perdieron 46 centavos, o un 0.84%, a 54.47 dólares el barril. En la semana, el referencial se hundió 6.3%. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) bajaron 63 centavos, o un 1.16%, a 50.32 dólares por barril, acumulando una pérdida semanal del 2.4%.

Esta semana, un panel que asesora a la OPEP+, formado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y algunos aliados liderados por Rusia, sugirió reducir provisionalmente la producción en 600 mil barriles por día (bpd).

Pero el viernes, el Ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que Moscú necesita más tiempo para evaluar el tema.

Los precios del crudo han caído alrededor de un quinto desde la aparición del virus en China. El país asiático es el mayor importador mundial de crudo, con aproximadamente 10 millones de bpd en 2019.

El grupo OPEP+ profundizó este año los recortes existentes a aproximadamente 1.7 millones de bpd, casi el 2% de la demanda mundial. No obstante, los precios se han mantenido en un margen acotado.

Los productores de OPEP+ se reunirán en Viena del 5 al 6 de marzo próximo, aunque la cita podría adelantarse debido a las preocupaciones en torno al coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×