Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡Desborde de amor! Día del Amor dejaría más de 22 mil 800 mdp en derrama: Concanaco

Restaurantes y cafeterías, los más visitados; sería 3.2 por ciento más que en 2019

Escrito por: Notimex
restaurante

9 de febrero.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), estimó que por los festejos del Día de San Valentín, podría haber una derrama económica en los establecimientos comerciales y de servicios del país de alrededor de 22 mil 804 millones de pesos.

En un comunicado, la Confederación indicó que el gasto que se realiza para celebrar el 14 de febrero, representa un incremento de 3.2 por ciento en comparación con el año pasado.

Al respecto, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, explicó que esta celebración del Día del Amor y la Amistad incentiva un mayor consumo en restaurantes y centros de esparcimiento.

Precisó que los giros de mayor incremento serán: Hospedaje 3.9 por ciento; cines, teatros, parques de diversiones, entre otros, 3.7 por ciento; restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, 3.6 por ciento, y electrónica como celulares, tarjetas electrónicas, etc., 3.1 por ciento.

“También aumenta las ventas de flores, dulces y chocolates con 2.8 por ciento; ropa y calzado con 2.7 por ciento, y perfumería y joyería 2.4 por ciento”, detalló.

López Campos aseguró que los festejos del Día del Amor y la Amistad son una oportunidad para reactivar la dinámica comercial en el segundo mes del año, que es bajo en cuanto a ventas respecto al cierre del año anterior, por eso esta celebración es un respiro económico para miles de establecimientos en el país.

“Esta es una de las celebraciones importantes para la economía en México, incluso supera la derrama que se registra el Día de Reyes, que en este año fue de 17 mil 500 millones de pesos, solo por debajo del Día de la Madre, que en 2019 dejó más de 47 mil millones de pesos, y del Día del Padre, que en 2019 rebasó los 25 mil millones de pesos”, subrayó.

López Campos señaló que por la fecha las parejas se preparan para comprar sus regalos, y es importante que lo hagan en negocios establecidos, que ofrecen calidad y garantía por cualquier defecto de fabricación.

Apuntó que se estima que en promedio una persona puede gastar entre 300 y tres mil pesos para adquirir un obsequio, con excepciones de gasto mayor.

El presidente de la Concanaco Servytur consideró que la derrama económica por el 14 de febrero es importante, pero sería mayor de no tener competencia con el comercio informal en todo el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×