Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Desempleo en México sube a 3.5%

Durante el último trimestre del año, un millón 942 mil 71 se ubicaban en esta situación

Escrito por: Notimex
desempleo
desempleo

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la tasa de desocupación del país se ubicó en 3.5 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en el cuatro trimestre de 2019.

Esta proporción resultó 0.1 por ciento superior a lo reportado en igual periodo de 2018, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), dada a conocer este jueves.

Dicho resultado significa que el número de mexicanos desocupados pasó de un millón 828 mil 591 en el cuarto trimestre de 2018 a un millón 942 mil 71 en el mismo lapso de un año después, lo que representó un incremento de 113 mil 480.

La tasa de desocupación refiere al porcentaje de la PEA que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Refirió que las entidades con las tasas de desocupación más altas fueron Tabasco, con 6.4 por ciento; Ciudad de México, 5.1 por ciento; Querétaro, 4.7 por ciento; Estado de México, 4.6 por ciento; Coahuila, 4.3 por ciento; Baja California Sur, 3.9 por ciento; Sonora, 3.8 por ciento, y Nayarit y Nuevo León, con 3.6 por ciento, respectivamente.

Con las tasas más bajas fueron Guerrero, con 1.4 por ciento; Yucatán, 1.9 por ciento; Oaxaca, 2.0 por ciento; Baja California y San Luis Potosí, con 2.2 por ciento cada uno, y Chiapas, Hidalgo, Morelos, Puebla y Zacatecas, con 2.5 por ciento, de forma respectiva.

El INEGI reportó que en el sector informal, aquellas personas que trabajan en modalidades fuera de la seguridad social, sumaron 31.3 millones de personas, cifra 2.0 por ciento mayor respecto a periodo de octubre a diciembre de 2018, y representó 56.2 por ciento de la población ocupada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×