Divisas de América Latina inician semana con tendencia a la baja; reaccionan ante caída de exportaciones de China a EU

El real brasileño bajaba en torno a un 0,50%; el peso mexicano se apreciaba un 0,04%; en Argentina, el peso cedía un leve 0,09%

Escrito por: Reuters
DIVISAS-AMERICA-LATINA.jpg
Billetes y monedas de América Latina | Archivo

La mayoría de monedas de América Latina borraban las ganancias de las sesiones anteriores tras publicarse que las exportaciones de China bajaron inesperadamente en agosto porque los envíos a Estados Unidos cayeron un 16% interanual en ese mes.

“Además hay una toma de ganancias de clientes luego de tres días de fuerte rally. Hoy es un descanso”, dijo un operador de un banco de Perú. * El real brasileño bajaba en torno a un 0,50%; en tanto el índice de acciones Bovespa avanzaba un 0,12%.

El peso mexicano se apreciaba un 0,04%; mientras que el índice referencial mexicano S&P/BMV IPC avanzaba un 0,83%.

En Argentina, el peso cedía un leve 0,09% en una plaza que busca un nivel de equilibrio tras la reciente aplicación de restricciones cambiarias para frenar la salida de dólares.

En tanto, el índice Merval de la bolsa argentina avanzaba un 0,9%, sostenida por selectivas compras de oportunidad sobre acciones de los segmentos energético y financiero.

El peso colombiano bajaba un 0,47%, al tiempo que en la bolsa local, el índice COLCAP subía un 0,06%.

El peso chileno cedió ganancias de primera hora y retrocedía un 0,49% a 715,50/715,80 unidades por dólar, presionado por compras de divisas para cierre de posiciones, en medio de un retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país.

Por otro lado, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, escalaba un 0,1%

La moneda peruana perdía un 0,12% porque empresas locales adelantaban compras de dólares y los bancos locales se encontraban con posiciones cortas. Mientras que el referente de la bolsa bajaba un moderado 0,17%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×