Divisas latinoamericanas con tendencia negativa frente al dólar, en lo que va de la sesión

El real brasileño caía un 0,52%, peso mexicano perdía por quinta sesión consecutiva un 0,29% y peso argentino se depreciaba un 0,23%

Escrito por: Reuters
DIVISAS-AMERICA-LATINA.jpg
Billetes y monedas de América Latina | Archivo

LIMA.- Las monedas de América Latina perdían el martes frente al dólar en medio de un menor apetito por activos de riesgo ante preocupaciones sobre la economía global, y con el mercado atento a las negociaciones entre Estados Unidos y China.

La actividad manufacturera en la zona euro se contrajo a su mayor ritmo en casi siete años el mes pasado, según una encuesta realizada el martes que sugería que no habría un cambio de rumbo en un futuro próximo.

El real brasileño caía un 0,52%, y el índice de acciones Bovespa retrocedía un 0,51%.

El peso mexicano perdía por quinta sesión consecutiva un 0,29%, y el índice referencial mexicano S&P/BMVIPC operaba estable.

En Perú, el sol, caía un 0,86%, a3,397/3,399 unidades, su nivel más bajo en un mes, luego de que el presidente Martín Vizcarra disolviera el Congreso, pero legisladores rebeldes desconocieron al mandatario y designaron en su lugar a la vicepresidenta.

“El mercado se pregunta qué es lo que va a suceder después”, dijo un operador. En tanto, el referente de la bolsa bajaba un 0,65%.

El peso argentino se depreciaba un 0,23%; y el índice Merval avanzaba un 1,5%, aunque el volumen de transacciones permanecía reducido en medio de la crisis financiera e incertidumbre política del país, dijeron operadores.

El peso chileno cotizaba con un retroceso de un 0,14%, a 729,50/729,80 unidades por dólar, presionado por una baja en el precio del cobre, la principal exportación del país, y un avance de la divisa estadounidense en los mercados externos.

En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, operaba con una baja del 0,31%.

Ante el menor apetito por activos de riesgo en los mercados, el peso colombiano se depreciaba medio punto porcentual a un mínimo histórico de 3,495 unidades por dólar.

Encontraste, el índice de referencia de la bolsa local, el COLCAP se valorizaba un 0,17%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×