Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Dólar cae 0.55% frente a una canasta de seis divisas, luego de que la FED recortó las tasas de interés

El banco central dijo que rebajó las tasas de interés en medio punto porcentual a un rango objetivo de 1,00% a 1,25%

Escrito por: Reuters
dólar

NUEVA YORK.- El dólar cae frente a otras importantes monedas después de que la Reserva Federal recortó el martes sus tasas de interés, en una medida de emergencia diseñada para proteger a la mayor economía mundial del impacto del coronavirus.

En un comunicado, el banco central dijo que rebajó las tasas de interés en medio punto porcentual a un rango objetivo de 1,00% a 1,25%.

“Los fundamentos de la economía de Estados Unidos siguen siendo sólidos. Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos para la actividad económica. En vista de estos riesgos y para apoyar los objetivos de empleo pleno y estabilidad de precios, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal decidió hoy (martes) reducir el rango meta de la tasa de fondos federales”, dijo la Fed en un comunicado.

El índice dólar, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de otras seis monedas, caía un 0,555% a 96,991. El índice tocó un mínimo de 6 semanas a 96,926 después de la decisión de recortar las tasas de interés, pero luego borró parte de sus pérdidas.

“Esto definitivamente no es bueno para el dólar”, dijo Mark McCormick, jefe global de estrategia de divisas de TD Securities.

Si bien Estados Unidos tiene espacio para rebajar las tasas de interés, otras economías desarrolladas ya han reducido el costo del crédito a mínimos históricos y podrían dudar en bajarlas aún más. Es probable que eso pese sobre la moneda estadounidense y fortalezca las monedas de otros países, añadió.

La decisión de la Fed se conoció poco después de que autoridades del Grupo de los Siete (G-7) dijeron el martes que usarían todas las herramientas apropiadas de política para lograr un crecimiento fuerte y sostenible y protegerse contra los riesgos bajistas provocados por la rápida propagación del coronavirus.

El yen, que tiende a atraer inversores en momentos de estrés geopolítico o financiero, ya que Japón es la mayor nación acreedora del mundo, ganaba aproximadamente un 1% frente al dólar, mientras que el euro subía un 0,57% frente a la moneda estadounidense.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×