Dólar cierra con un alza de 0.2%, tras dos sesiones de pérdidas

El franco suizo y el yen japonés, dos monedas que son consideradas activos seguros, avanzaron ligeramente frente al dólar

Escrito por: Reuters
Dólares
Dólares

NUEVA YORK.- El dólar subió el lunes después de dos sesiones de pérdidas, mientras disminuía el optimismo sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y los inversores se mostraban preocupados por los continuos giros en el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El franco suizo y el yen japonés, dos monedas que son consideradas activos seguros, avanzaron ligeramente frente al dólar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que Washington y Pekín habían alcanzado la “fase 1" del acuerdo comercial. Sin embargo, el ánimo cambió el lunes hacia una mayor cautela.

Los activos seguros lograron ganancias el lunes después de que Bloomberg News informó que China desea más conversaciones a fines de octubre para aclarar los detalles del acuerdo comercial “fase uno”.

En tanto, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el lunes que probablemente se impondrá una ronda adicional de aranceles a las importaciones chinas si no se logra un acuerdo comercial con Pekín para esa fecha, pero agregó que espera que se concrete el pacto.

Al otro lado del Atlántico, el acuerdo para facilitar la salida de Reino Unido de la Unión Europea pendía de un hilo, después de que diplomáticos dijeron que el bloque quiere más concesiones por parte del primer ministro Boris Johnson.

“La cautela volvió porque los actores del mercado se dieron cuenta de que nada ha cambiado significativamente con respecto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el Brexit”, dijo Joe Manimbo, analista senior de Western Union Business Solutions.

En las operaciones de la tarde, el índice dólar subió un 0,2% a 98,468, desde un mínimo de tres semanas alcanzado el viernes.

Sin embargo, frente al yen, el billete verde bajó un ligero 0,1% a 108,36 unidades de la moneda japonesa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×