Dólar deja de momento su racha negativa de cuatro pérdidas consecutivas, subía un 0,15%

Contra la moneda japonesa el billete verde perdía un 0,1% a 106,84 yenes

Escrito por: Reuters
dolares
dolares | JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS

LONDRES.- El dólar subía el lunes después de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas la semana pasada, mientras que el yuan chino en los mercados internacionales y el euro eran lastrados por los temores sobre la guerra comercial y datos que se sumaron a la evidencia de una recesión económica en Alemania

Un reporte de Bloomberg que indicó que las autoridades chinas están reacias a pactar un acuerdo comercial amplio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arrojó una sombra sobre las esperanzas de que se haya avances en las negociaciones entre Washington y Pekín esta semana.

El reporte de que Pekín había limitado el alcance de un potencial acuerdo comercial impulsó el apetito por el dólar y el yen a costa de monedas como el dólar australiano y el euro.

El billete verde, que tiende a beneficiarse cuando crecen las tensiones comerciales, se alejó del mínimo de un mes que tocó la semana pasada luego de que una serie de datos débiles sugirieron que la guerra comercial está teniendo un impacto mayor sobre la principal economía del mundo.

El dólar subía un 0,15% frente a una cesta de divisas a las 0730 GMT, tras caer cerca de un 1% la semana pasada desde los máximos de dos años y medio que tocó a comienzos de septiembre. Contra la moneda japonesa perdía un 0,1% a 106,84 yenes.

Datos recientes que mostraron que las órdenes industriales de Alemania cayeron más que lo esperado en agosto por una débil demanda local aumentaron las apuestas bajistas contra el euro, por temores a que la contracción del sector manufacturero esté llevando a la mayor economía de Europa a una recesión.

El euro tocó un mínimo de 1,0964 dólares, pero se mantenía lejos del mínimo de dos años y medio que marcó el martes a 1,0879 dólares.

El yuan perdía un 0,3%, a 7,13 unidades por dólar, en las operaciones en los mercados internacionales. No hubo operaciones en los mercados domésticos debido a un feriado en China por su día nacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×