Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Dólar gana 0,07% frente a otras divisas, se acerca a máximos de tres semanas

En tanto, el euro, retrocedió marginalmente a 1,1215 dólares

Notas
Escrito por: Reuter
dolares
dolares

NUEVA YORK.- El dólar subió el lunes y se acercó a máximos de tres semanas, ya que mantuvo el respaldo del mercado después de que un incremento mayor al esperado del dato de empleo en Estados Unidos redujo las expectativas de un recorte agresivo de las tasas de interés de la Reserva Federal.

Los operadores esperan los dos días de audiencia ante el Congreso del jefe de la Fed, Jerome Powell, para obtener pistas sobre el curso de una eventual baja del costo del crédito. El primer día de presentación de Powell será el miércoles.

“Los mercados de tipo de cambio comenzaron la semana con un tono tranquilo, con las monedas cotizando en rangos ajustados, ya que los operadores cambiaron su atención desde el sólido dato de empleo del viernes al testimonio del presidente de la Fed”, dijo Ellis Phifer, estratega de mercados senior de Raymond James.

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos repuntaron en junio y aumentaron 224.000, el mayor ritmo en cinco meses, dijo el viernes el Gobierno. La fuerte recuperación del empleo redujo las apuestas de que la Reserva Federal recorte 50 puntos base sus tasas a fines de este mes.

Sin embargo, el aumento modesto de los salarios sugiere que la mayor economía del mundo está perdiendo fuerza, lo que implica que el banco central de todas formas podría disminuir la tasa de fondos federales en 25 puntos base.

“Seguimos esperando que un recorte de tasas en julio”, dijo Alfonso Esparza, analista de mercado senior de Oanda en Toronto. “Los datos han sido dispares. No son terribles. No son geniales”.

Hacia el cierre del mercado en Nueva York, el índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de otras monedas importantes, ganaba un 0,07% a 97,357 unidades, cerca de su máximo de tres semanas de 97,443 unidades visto el viernes.

En tanto, el euro, retrocedió marginalmente a 1,1215 dólares, después de que el viernes cotizó en 1,1208 dólares, su menor nivel desde el 3 de enero. La moneda ha estado bajo presión debido a la fortaleza del dólar y la debilidad del sector industrial de Alemania.

Frente a la moneda japonesa, el dólar avanzó un 0,18% a 108,675 yenes tras alcanzar los 108,73 yenes, un techo desde el 11 de junio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuter
×