Dólar gana 0.11% frente a otras divisas; alcanza máximos de más de dos años

El euro, en tanto, se estabilizaba después de hundirse más temprano a un mínimo de 28 meses contra el dólar

Escrito por: Reuters
dolar
dolar | Murad Sezer

NUEVA YORK.- El dólar avanzó hasta un máximo de más de dos años frente a una canasta de monedas el martes, ya que los inversores favorecieron la divisa en medio del temor por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, además de un caótico Brexit.

Las alzas iniciales del dólar se redujeron tras un reporte que mostró que en agosto el sector manufacturero estadounidense anotó su primera contracción mensual desde 2016.

La baja mayor a la esperado del mes pasado en el índice de actividad fabril del Instituto de Gerencia y Abastecimiento también cortó un repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro, llevando a los retornos a 10 años a mínimos desde julio de 2016.

Bloomberg News reportó que funcionarios de Washington y Pekín tienen dificultades para acordar un calendario para la ronda de negociaciones prevista para este mes.

Mientras, el primer ministro británico, Boris Johnson, perdió su mayoría en el Parlamento el martes cuando uno de sus legisladores conservadores se unió a los demócratas liberales a favor de permanecer en la Unión Europea.

El índice dólar ganaba un 0,11% a 99,022. Alcanzó los 99,37 más temprano, un techo desde mayo de 2017.

El euro, en tanto, se estabilizaba después de hundirse más temprano a un mínimo de 28 meses contra el dólar debido a que los inversores consideran que habrá tasas de interés aun más negativas por un mayor tiempo en la zona euro.

Los mercados estiman más de un 80% de probabilidades de que el Banco Central Europeo recorte su tasa de interés referencial en 20 puntos básicos cuando se reúna la próxima semana.

El euro cotizaba estable en el día a 1,09645 dólares, luego de tocar su cota más baja desde mediados de mayo de 2017 a 1,0926 dólares. Las ventas se aceleraron luego de que perforó el nivel de soporte de 1,1000 dólares la semana pasada.

La libra esterlina ganaba un 0,2% a 1,2087 dólares, luego de tocar su menor nivel desde octubre de 2016 a 1,1959 dólares, cuando se hundió a 1,1491 dólares en medio de una ola de ventas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×