Dólar gana terreno de forma marginal frente a otras divisas, con alza de 0.04%

Frente al euro, el dólar avanzaba un 0,35% a 1,090 dólares

Escrito por: Reuters
dolar

NUEVA YORK.- El dólar cotizaba casi estable el lunes en Nueva York, con volúmenes de negociaciones reducidos debido a un feriado en Europa.

El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis importantes monedas, ganaba un 0,04%. Frente al euro, el dólar avanzaba un 0,35% a 1,090 dólares.

“El dólar avanzó en las operaciones con bajos negocios por el feriado. Las ganancias contra el euro y las monedas de países exportadores de materias primas le dieron al billete verde un impulso general, que de todas maneras era más débil frente al yen y la libra esterlina”, dijo Joe Manimbo, analista de mercado senior de Western Union Business Solutions.

Los principales productores de petróleo del mundo acordaron el domingo reducir el bombeo para apuntalar al mercado de crudo después que la pandemia de coronavirus desplomó la demanda mundial.

Los mercados financieros siguen nerviosos por la propagación del coronavirus, ya que las severas restricciones al movimiento arrastran a la economía mundial a una profunda recesión. Sin embargo, un flujo más lento de noticias en los últimos días ha respaldado a los activos de riesgo, y el dólar, que sirve como un refugio, ha caído modestamente.

La moneda estadounidense también se ha visto presionada en las últimas semanas por las medidas decretadas por la Reserva Federal que han inundado al sistema financiero con dólares para enfrentar las tensiones de liquidez causadas, en parte, por la alta demanda de dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×