Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Dólar gana terreno frente a divisas como el yen y el franco; el índice del billete verde gana 0,2%

La moneda japonesa, considerada un activo seguro, cayó por tercera sesión consecutiva frente al dólar

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
dolar
dolar | Murad Sezer

NUEVA YORK.- El yen y el franco suizo retrocedieron frente al dólar el lunes, ya que el interés por los activos de riesgo aumentó después de una semana agitada ante la esperanza de que los principales bancos centrales lanzarán nuevas medidas de estímulo para impulsar sus débiles economías.

La moneda japonesa, considerada un activo seguro, cayó por tercera sesión consecutiva frente al dólar, mientras que el franco suizo bajó a un mínimo de dos semanas frente a la moneda estadounidense.

La moneda japonesa, considerada un activo seguro, cayó por tercera sesión consecutiva frente al dólar, mientras que el franco suizo bajó a un mínimo de dos semanas frente a la moneda estadounidense.

El optimismo sobre las medidas gubernamentales para calmar las preocupaciones de una recesión en Estados Unidos, desencadenadas por la inversión de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro la semana pasada, creció antes del simposio de la Reserva Federal que se realizará a fines de semana en Jackson Hole, Wyoming, donde los analistas esperan que los banqueros centrales podrían anunciar nuevas medidas.

China también dio a conocer reformas a las tasas de interés que se espera que reduzcan el costo de los préstamos corporativos, lo que ayudó a levantar el ánimo de los mercados, mientras que la posibilidad de que el gobierno de coalición de Alemania abandone su regla sobre un presupuesto equilibrado para asumir nuevas deudas y lanzar medidas de estímulo también aumentó el apetito por el riesgo.
En las operaciones de la tarde, el dólar subió 0,3% frente al yen a 106,66 unidades de la moneda japonesa, lo que ayudó a impulsar el índice dólar un 0,2% en el día a 98,358.

Scotiabank, en una nota de investigación, dijo que la paridad dólar/yen muestra signos de estabilización desde un punto de vista técnico, pero los indicadores a más largo plazo siguen alineados a la baja para el dólar.

El euro, en tanto, cayó un 0,1% ante el billete verde a 1,1079 dólares, después de perder un 1% la semana pasada, su mayor caída semanal desde principios de julio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×