Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Dólar inicia la semana con una ligera alza de 0,2% frente a otras divisas

El euro bajó levemente a 1,1255 dólares, todavía dentro de los rangos recientes de 1,14 a 1,11 dólares

Notas
Escrito por: Reuters
dolares
dolares

NUEVA YORK.- El dólar subió el lunes en una jornada de verano boreal con pocos negocios, con su potencial alcista limitado por las expectativas de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en la reunión de política monetaria de la próxima semana.

Los inversores esperan que la Fed recorte su tasa de fondos federales en 25 puntos básicos, seguida de otra baja en septiembre.

“Un recorte de 25 puntos básicos está completamente incorporado en precios en el mercado, pero hay una probabilidad de 20% de un recorte de 50 puntos básicos, que está afectando al dólar”, dijo Joe Manimbo, analista sénior del mercado, en Western Union Business Solutions.

“Los datos de esta semana podrían ser clave para inclinar las probabilidades de futuros recortes de tasas o para una reducción de 50 puntos básicos en julio”, agregó.

El martes se publican datos de ventas minoristas y producción industrial de Estados Unidos, y el miércoles, el Libro Beige de la Fed sobre condiciones económicas.

Los mercados de divisas se mantuvieron tranquilos el lunes y la volatilidad fue baja antes de las decisiones de política monetaria de la próxima semana. Los inversores esperan un comunicado expansivo del Banco Central Europeo, además del anuncio de la Fed.

Los mercados están asumiendo que el BCE podría recortar la tasa en 10 puntos base en septiembre y realizar otra rebaja en marzo. La reunión del 25 de julio podría reforzar esas perspectivas.

El euro bajó levemente a 1,1255 dólares, todavía dentro de los rangos recientes de 1,14 a 1,11 dólares. Mientras que la moneda estadounidense cotizó estable ante el yen a 107,91 yenes.

El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis monedas, subió un 0,2% a 96,956.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×