Dólar reporta descenso durante primeras horas de este jueves

El peso inicia la sesión con una apreciación como resultado de una corrección moderada a las pérdidas de ayer.

Escrito por: Notimex
Dolar hoy.
Precio del dólar hoy | lunes 12 de febrero de 2024.
| Freepik

Ciudad de México.- Al inicio de la jornada cambiaria de este jueves, el dólar libre se vende en un precio máximo de 19.89 pesos, 13 centavos menos en comparación con el cierre anterior, y se compra en un precio mínimo de 18.45 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación como resultado de una corrección moderada a las pérdidas de ayer.

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación como resultado de una corrección moderada a las pérdidas de ayer.

Señala que las divisas que recuperan terreno son en su mayoría las de países productores de materias primas y economías emergentes, debido a que persiste el nerviosismo con respecto a la guerra comercial entre China y Estados Unidos y a que México está en una desaceleración económica.

La institución financiera indica que en los próximos días no se descartan presiones adicionales al alza para el tipo de cambio.

Esta mañana, agrega, se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de Estados Unidos y aunque el indicador es señal de que el mercado laboral probablemente sigue creciendo a un ritmo sólido, no se observó una reacción del tipo de cambio con su publicación.

Por otro lado, en México se dio a conocer la inflación del mes de julio, la cual se ubicó en una tasa interanual de 3.78 por ciento, su menor nivel desde diciembre de 2016 y en línea con lo esperado por el mercado.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.6953 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se ubican en 8.4525, 8.3975 y 8.3040 por ciento, las dos primeras con pérdidas de 0.0012 y 0.0075 puntos porcentuales, en ese orden.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×