Dólar se estanca a media jornada; los operadores evitan hacer grandes movimientos

Los mercados estarán atentos a la orientación de política monetaria de la Fed

Notas
Escrito por: Reuters
dolares
dolares

NUEVA YORK.- El dólar carecía de dirección el martes, ya que los operadores evitaban hacer grandes movimientos antes del cierre de la reunión de la Reserva Federal el miércoles, cuando se espera que se anuncie una rebaja de las tasas de interés por primera vez desde la crisis financiera.

El recorte podría tener un sesgo preventivo, con la meta de proteger a la economía estadounidense de las incertidumbres y las presiones comerciales a nivel mundial, en contraste con las rebajas de tasas de otros países que se enfrentan a riesgos más inminentes.

Los mercados estarán atentos a la orientación de política monetaria de la Fed, en busca de claridad sobre si las autoridades estiman que la rebaja será única o si marca el comienzo de un ciclo de recorte en los tipos.

El euro rondaba en torno al piso de 26 meses de 1,110 dólares al que cayó la semana pasada. Aunque se espera que la Fed rebaje las tasas, los retornos de los bonos del Tesoro seguirán por encima de los de la zona euro, con lo que el billete verde sería una inversión más atractiva.

La libra esterlina era la divisa de más actividad, desplomándose a un nuevo mínimo de 28 meses de 1,212 dólares en las operaciones asiáticas por el aumento de la preocupación ante una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo el 31 de octubre.

La moneda británica perdía un 0,33%, a 1,217 dólares. Frente al euro también caía un 0,37%, a 91,64 peniques, tras tocar un mínimo de dos años de 91,88 peniques.

El yen avanzaba un 0,21%, a 108,54 unidades frente al dólar, después de que el Banco de Japón mantuvo su promesa de mantener las tasas a corto plazo en un 0,1% negativo a través de agresivas compras de bonos, tal y como se esperaba.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×