Dólar se recupera de una sesión negativa y sube 0.05%; pero acumula una baja de 2,05% en el mes

Contra el dólar, la libra esterlina bajó un leve 0,02% a 1,297 dólares tras tocar superar más temprano los 1,30 dólares

Escrito por: Reuters
dolares
dolares

NUEVA YORK.- El dólar se recuperó el lunes tras sus pérdidas previas después que una vez más se complicaron las negociaciones para la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Más temprano en la sesión, el dólar se encaminaba a su peor mes desde enero de 2018 debido a que la libra esterlina y el euro avanzaron por un intermitente optimismo sobre el Brexit.

Pero el dólar cambió su tendencia y subió por la tarde en Nueva York luego de que el portavoz de la Cámara de los Comunes, John Bercow, no permitió una votación sobre el acuerdo de Brexit del primer ministro Boris Johnson, lo que aumentó los obstáculos para su ratificación a tiempo ante la fecha límite del 31 de octubre.

Contra el dólar, la libra esterlina bajó un leve 0,02% a 1,297 dólares tras tocar superar más temprano los 1,30 dólares por primera vez en cinco meses y medio.

El euro, en tanto perdió un 0,21%, aunque en el mes ha avanzado un2,26% debido al optimismo sobre el Brexit.

Mientras, el índice dólar ganó un 0,05%, pero acumula una baja de 2,05% en el mes. Rondó los 1,115 dólares por euro, pero ante la moneda japonesa subió hasta los 108,58 yenes. El yen también se ha debilitado y llegó la semana pasada a un mínimo de dos meses y medio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×