Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Dólar sube 0,1% frente a otras divisas, fortalecido por malos indicadores económicos europeos

El euro caía un 0,22% contra el billete verde y operaba en 1,0993 dólares

Escrito por: Reuters
Dólares
Dólares

NUEVA YORK.- El dólar subió el lunes después de que datos sobre manufacturas y servicios en Europa hicieron crecer los temores sobre la economía de la zona euro, y pese a que los reportes en Estados Unidos fueron mixtos.

El sondeo mostró que la actividad del sector privado alemán se contrajo por primera vez en seis años y medio en septiembre, debido a que una recesión manufacturera se profundizó inesperadamente y el crecimiento del sector deservicios perdió fuerza.

La expansión de las empresas en la zona euro también se estancó este mes, incumpliendo las estimaciones, mostró otro índice PMI.

Los datos se conocieron menos de dos pocas semanas después de que el Banco Central Europeo (BCE) prometió un estímulo indefinido para el bloque de 19 países.

El euro caía un 0,22% contra el billete verde y operaba en 1,0993 dólares.

En tanto, el empleo en el sector de servicios de Estados Unidos se contrajo por primera vez en 9 años y medio en septiembre, mostró el PMI de Markit. Otro dato mostró que la actividad de manufacturas en el noveno mes del año subió en septiembre, superando las expectativas.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis monedas, ganaba un 0,1% a 98,615, su mayor nivel desde el 12 de septiembre.

La libra esterlina cedió un 0,34% para cerrar cerca de un mínimo de una semana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×