Dólar sube 0.15% frente a una canasta de seis divisas

Cayó 0,18% frente al yen, que se beneficia ante tensiones geopolíticas o financiera, pues Japón es el mayor acreedor del mundo

Escrito por: Reuters
Dólares
Dólares

NUEVA YORK.- El dólar cayó el martes contra el yen presionado por la preocupación sobre el comercio, pero la moneda estadounidense se fortaleció frente a otras divisas después que el jefe de la Reserva Federal no se comprometió a más recortes de tasas, pese a que datos mostraron una inesperada baja en la inflación al productor.

El billete verde fue presionado también después que el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que impuso restricciones de visa a funcionarios del gobierno chino y del Partido Comunista, a los que se cree son responsables por la detención o el abuso sobre minorías musulmanas en la provincia de Xinjiang.

El lunes, el Departamento de Comercio colocó en una lista negra a compañías chinas debido al trato a minorías musulmanas y el presidente Donald Trump afirmó que era improbable alcanzar un acuerdo sobre comercio de manera rápida.

El dólar descendió un 0,18% a 107,09 yenes. La moneda japonesa tiende a beneficiarse durante tensiones geopolíticas o financieras ya que Japón es el principal acreedor del mundo.

Contra una canasta de seis divisas importantes, el dólar subió un 0,15%, después de que el jefe de la Fed, Jerome Powell, no se comprometiera con nuevos recortes de tasas de interés, apuntando que la reunión del organismo se produciría en varias semanas.

“Su tono y el recordatorio de que la reunión del organismo aún estaba a ‘varias semanas’ sugiere que un recorte de tasas en octubre no es tan seguro como parecen creer los mercados de futuros”, dijo en una nota Paul Ashworth, jefe economista para Estados Unidos de Capital Economics.

Mientras, los precios al productor en Estados Unidos bajaron inesperadamente en septiembre, lo que provocó el menor incremento anual en casi tres años. Esto podría darle a la Fed espacio para reducir el costo del crédito nuevamente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×