Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Economía puede repuntar este año

La Secretaria reconoció que factores internos y externos afectaron a nuestro país

Escrito por: Roberto Domínguez
Graciela Márquez, Secretaria de Economía.jpg

Ciudad de México.- Graciela Márquez, Secretaria de Economía, reconoce que existe una desaceleración importante en México, al conjuntarse temas externos e internos. Sin embargo, señaló que a partir del último mes de 2019, algunos indicadores comenzaron a mostrar recuperación y dijo, espera que se pueda revertir este año.

Aseguró que el gobierno tuvo un buen aprendizaje el año pasado sobre la importancia de ejercer los recursos tan pronto sea posible, de manera que el impacto del gasto público se refleje en la economía rápidamente.

Además señaló que se realiza una política de atracción de inversión extranjera, por ejemplo, relocalizando empresas que estaba produciendo en China y que ahora puedan hacerlo en nuestro país, entre otras cosas por la certidumbre del T-MEC y por el coronavirus.

Indicó que también ayudará la renegociación de deuda pública tanto de Pemex, como del Gobierno Federal, impactará favorablemente para que haya menos presión de gasto para liberar recursos para inversión.

Habló de las Tandas para el Bienestar, dijo que entre el 50 y 60% están al corriente de sus pagos y serían candidatos para un segundo crédito.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×