Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

El 53.6% de las centros particulares de salud se concentran en 8 estados: Inegi

Los hospitales particulares registraron 92 mil 169 médicos

Escrito por: César Méndez
Hospital

Ciudad de México.- Ocho entidades concentran el 53.6% de los 2 mil 855 establecimientos particulares que prestan servicios de salud, así lo revela el estudio Estadística de Salud en Establecimientos Particulares 2019 del INEGI. Se trata del Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Veracruz y Baja California.

En cuanto a cobertura destaca que de cada 100 establecimientos privados, 90 tienen la categoría de hospital general, 5 con especialidad de gineco-obstetricia, 3 otra especialidad y el resto corresponde a pediatría, psiquiatría y traumatología.

Sobre las principales causas de atención de morbilidad en los establecimientos particulares fueron: embarazo, parto y puerperio; enfermedades del sistema digestivo; traumatismos, envenenamientos y algunas otras consecuencias de causas externas. Así como enfermedades del sistema respiratorio y enfermedades del sistema genitourinario.

Los hospitales particulares registraron 92 mil 169 médicos: 91 mil 182 en atención directa con el paciente y 987 en el desarrollo de otras labores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×