Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

El déficit comercial de EU se redujo en 1.7%

La guerra comercial con China impulsó la economía local.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Previsiones economía de EU
dolares, dolar | JOSE LUIS GONZALEZ

Estados Unidos.- El déficit comercial de Estados Unidos se redujo por primera vez en seis años durante 2019, ya que la guerra comercial con China redujo las importaciones, ayudando a la economía local a mantener un crecimiento moderado en el cuarto trimestre pese a la desaceleración en el gasto del consumidor.


El Departamento de Comercio informó que la brecha comercial se redujo un 1.7% a 616 mil 100 millones de dólares el año pasado, la primera caída desde 2013. La importación de bienes bajó también 1.7% en 2019, con un declive en los envíos de 1.3%.

En diciembre, la importación de bienes tuvo un aumento brusco, lo que impulsó en 11.9% el déficit comercial a 48 mil 900 millones de dólares. Economistas consultados por Reuters esperaban una reducción en el saldo negativo a 48 mil 200 millones de dólares.

La cifra de noviembre se revisó para mostrar que la brecha se redujo a 43 mil 700 millones de dólares, en vez de los 43 mil 100 millones de dólares que se informaron inicialmente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×