Dólar cierra estable frente al euro a 1,1045 unidades

La moneda estadounidense se ha transado en un rango acotado de 1,1014 a 1,1084 dólares durante los últimos cuatro días

Escrito por: Reuters
dólar
dolar

NUEVA YORK.- El dólar cerró estable frente al euro el martes, manteniéndose en sus márgenes recientes acotados, antes de los anuncios del jueves del Banco Central Europeo en los que se espera una reducción aún mayor en las tasas de interés y un posible reinicio de las compras de activos.

Los inversores están evaluando si un mayor estímulo monetario será efectivo para contrarrestar la debilidad económica de la zona euro.

“La gente está esperando por el BCE; ese es realmente el evento de la semana”, dijo Erik Nelson, estratega de monedas de Wells Fargo en Nueva York.

Las autoridades del BCE están sospesando un paquete de estímulos que podría incluir un recorte de tasas, una reforzada promesa de mantener las tasas bajas por un mayor tiempo y una compensación a los bancos por los efectos colaterales de las tasas negativas, dijeron cinco fuentes familiarizadas con la discusión.

El dólar cerró con pocos cambios frente al euro a 1,1045 unidades. La moneda estadounidense se ha transado en un rango acotado de 1,1014 a 1,1084 dólares durante los últimos cuatro días.

La moneda japonesa cayó a un mínimo de cinco semanas contra el dólar, a 107,50 yenes.

Datos recientes han aliviado parte del pesimismo sobre la economía global. En la última semana, el Índice Economic Surprise de Citi para Estados Unidos pasó a terreno positivo por primera vez desde febrero y su equivalente de Reino Unido lo hizo por primera vez desde junio.

El índice agregado G10 está al borde de operar en azul y se encuentra en su máximo del año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×