Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

El dólar pierde 0.1% ante otras seis divisas, tras el anuncio de Trump de que el acuerdo con China podría no estar cerca

Por la tarde en Nueva York, el dólar bajó un 0,3% ante el yen a 108,60 yenes

Escrito por: REUTERS
dólar

LONDRES.-- El yen y el franco suizo, monedas consideradas refugio, subieron el martes frente al dólar ante un menor apetito por el riesgo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el acuerdo comercial con China podría aplazarse hasta fines de 2020.

Mientras, el yuan que cotiza a nivel internacional descendió a su menor nivel ante el dólar desde octubre tras los comentarios de Trump, que aseguró que no tenía una fecha límite para un acuerdo con Pekín, al tiempo que el yen alcanzó máximos de dos semanas y el franco suizo escaló a un techo de cuatro semanas.

Las inesperadas palabras del mandatario estadounidense impactaron al dólar, ya que los inversores se deshicieron de una moneda que ha tendido a subir cuando crece el optimismo sobre el acuerdo comercial.

La noticia se conoció tras declaraciones de Trump el lunes, diciendo que su gobierno impondría aranceles sobre metales importados desde Brasil y Argentina y probablemente definirá gravámenes sobre un rango de productos franceses.

Por la tarde en Nueva York, el dólar bajó un 0,3% ante el yen a 108,60 yenes, tras tocar más temprano un mínimo de dos semanas de 108,49 yenes. Contra el franco suizo, el billete verde perdió un 0,4% a 0,9870 francos. Antes en la sesión el dólar tocó un piso de cuatro semanas de 0,9858 francos.

El índice dólar, en tanto, descendió un 0,1% a 97,738.

Mientras, el yuan que cotiza en mercados internacionales fue una de las mayores víctimas de la rueda , ya que el dólar avanzó un 0,4%, a 7,0695 unidades, el mayor nivel del billete verde frente a su par chino desde el 25 de octubre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: REUTERS

Otras Noticias

×