El dólar pierde 0.28%, en medio de la disputa comercial y amagos de juicio político a Trump

El dólar perdió un 0,48% frente al yen y descendió un 0,45% contra el franco suizo

Escrito por: Reuters
dólares

NUEVA YORK.- El dólar cayó el martes 0,28% a nivel general, ya que un creciente número de legisladores demócratas pidió un proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump, después que débiles datos de confianza del consumidor aumentaron los temores sobre la prolongada guerra comercial con China.

Trump confirmó que había retenido cerca de 400 millones de dólares en ayuda para Ucrania, pero negó que lo hiciera para lograr que el presidente Volodymyr Zelenskiy inicie una investigación que perjudique a Joe Biden, el favorito para la nominación demócrata en la carrera presidencial de 2020.

En Washington, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se reunió con otros legisladores demócratas para considerar la opción de un juicio político al mandatario republicano, que ha enfrentado una serie de escándalos desde que asumió en 2017.

Pelosi tiene programada una conferencia de prensa a las 2100 GMT del martes y The Washington Post informó que anunciaría que la Cámara baja lanzará una investigación formal para la destitución de Trump.

“El dólar está bajo mucha presión porque parece que el riesgo político realmente está filtrándose nuevamente hacia el mercado”, dijo Boris Schlossberg, director gerente de estrategia de tipo de cambio de BK Asset Management en Nueva York.

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda frente a una canasta de seis importantes divisas, bajó un 0,28%. Analistas dijeron que los inversores buscaban refugio en el yen japonés y el franco suizo mientras esperan mayor claridad sobre el tema en Washington.

El dólar perdió un 0,48% frente al yen y descendió un 0,45% contra el franco suizo.

La moneda estadounidense había comenzado la sesión en Nueva York presionada ante el euro, que encontró respaldo en datos que mostraron que la confianza empresarial alemana aumentó en septiembre por primera vez en seis meses.

El dólar recibió otro golpe después de datos que mostraron que la confianza del consumidor estadounidense tuvo su mayor declive en nueve meses en septiembre, mucho más de lo previsto, ya que el panorama económico se oscureció por la pugna comercial con China, según un reporte del sector privado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×