El dólar registra ligera alza de 0.02%

Datos del PIB de Estados Unidos mejores de lo esperado del viernes impulsaron el índice dólar frente a sus rivales

Notas
Escrito por: Reuters
dolares
dolares

NUEVA YORK .- El dólar se mantuvo cerca de un máximo de dos meses el lunes, antes de lo que se espera sea el primer recorte de tasas de interés en Estados Unidos desde la crisis financiera, mientras que los crecientes riesgos en Reino Unido por el Brexit hicieron caer a la libra esterlina a mínimos de 28 meses.

Datos del PIB de Estados Unidos mejores de lo esperado del viernes impulsaron el índice frente a sus rivales; el dólar retuvo esas ganancias el lunes, alcanzando un nuevo máximo de dos meses

La Reserva Federal reducirá las tasas de interés el miércoles en 25 puntos básicos, según los pronósticos. Un recorte para proteger a la economía estadounidense de las incertidumbres mundiales y las presiones comerciales, en contraste con las bajas en países que enfrentan más riesgos.

El índice del dólar subió un 0,02% a 98,027. Datos del PIB de Estados Unidos mejores de lo esperado del viernes impulsaron el índice frente a sus rivales; el dólar retuvo esas ganancias el lunes, alcanzando un nuevo máximo de dos meses.

Parte de ese movimiento perdió fuerza en la medida que los operadores se abstuvieron de realizar grandes apuestas antes de la decisión de la Fed.

“Está tranquilo ya que el mercado está esperando a la Fed. El dólar en general tiene un buen apoyo. Parece que el mercado espera que la Fed tendrá que hacer un esfuerzo para moderarse frente a las expectativas”, dijo Daniel Katzive, jefe de estrategia de divisas para América del Norte en BNP Paribas.

El euro subió levemente a 1,1115 dólares, cerca de los 1,110 dólares del jueves, su mínimo desde mayo de 2017.

La libra perdió más de un 1% y tocó mínimos de 28 meses porque los inversores tomaron posiciones ante el riesgo cada vez mayor de un Brexit sin acuerdo y que el primer ministro, Boris Johnson, convoque a nuevas elecciones.

“Está bastante claro que el mercado está cada vez más preocupado por un Brexit no negociado después de las noticias del fin de semana”, dijo Katzive.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×