El dólar se fortalece y cierra sesión con alza de 0.48% frente a otras divisas

El euro cayó un 0,47% a 1,12055 dólares

Notas
Escrito por: Reuters
dolares
dolares

NUEVA YORK.- El dólar subió el martes frente a una canasta de monedas, porque un crecimiento sorprendentemente fuerte de las ventas minoristas en Estados Unidos en junio calmó preocupaciones sobre la economía, además redujo las expectativas de que la Reserva Federal recorte fuertemente las tasas de interés.

El dólar se fortaleció frente al euro por datos que apuntaron a un deterioro de la confianza de los inversionistas alemanes por el conflicto comercial entre China y Estados Unidos y las tensiones políticas con Irán.

La libra británica cayó a mínimos de seis meses frente al euro y de 27 meses frente al dólar, luego de que los candidatos conservadores Boris Johnson y Jeremy Hunt, alentaron la preocupación a una salida del Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo.

“Los datos de Estados Unidos han sido mejores de lo esperado en los últimos tiempos. Eso está sacudiendo algo del pesimismo sobre el dólar”, dijo Mazen Issa, estratega de monedas en TD Securities.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que las ventas minoristas aumentaron un 0,4% en junio, superando el aumento de previsto por los analistas de un 0,1%.

El indicador de la firma ZEW divulgado el martes mostró que la moral de los inversores en la mayor economía de Europa se deterioró más de lo previsto en julio, debido en buena parte a la disputa comercial entre Estados Unidos y China y a las tensiones políticas con Irán.

El euro cayó un 0,47% a 1,12055 dólares.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, ganó un 0,48% a 97,395 , tras tocar 97,438.

La libra esterlina bajo 1,24 dólares por primera vez desde abril de 2017 y cerró con una caída de un un 0,91% a 1,2403 dólares

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×