El dólar se mantiene estable frente a otras divisas, cierra sesión con baja de 0,1%

La libra esterlina se fortaleció un 0,37% a 1,208 dólares; mientras que el euro ganó un 0,17% a 1,1219 dólares

Escrito por: TV Azteca
dólar
dolar

NUEVA YORK.- El índice del dólar estadounidense se mantuvo prácticamente estable el lunes y la libra esterlina, y el euro se fortalecieron levemente en un mercado de divisas poco activo en agosto, un período tradicionalmente tranquilo porque muchos inversores y comerciantes están de vacaciones.

La libra esterlina se fortaleció un 0,37% a 1,208 dólares, mientras que el euro ganó un 0,17% a 1,1219 dólares.

La libra esterlina se fortaleció un 0,37% a 1,208 dólares, mientras que el euro ganó un 0,17% a 1,1219 dólares.

“Ha sido un día bastante tranquilo en general. Hemos tenido un alza de la libra esterlina y el euro. No creo que haya alguna noticia súper positiva en particular detrás de eso. Pero, los mercados mantenían posiciones cortas sustanciales en ambas monedas”, dijo Gregory Anderson, jefe de estrategia global cambiaria de BMO Capital Markets.

El mercado de divisas está “entrando en la parte más álgida del período de vacaciones. La gente está liquidando posiciones cortas y ejerce una presión al alza sobre ambas monedas. Es probablemente la historia más importante en divisas de hoy”.

El índice del dólar bajó un 0,1% a 97,390, tras una caída previa más fuerte por las expectativas de que una guerra comercial larga entre Estados Unidos y China tendría un impacto negativo en el crecimiento económico estadounidense.

El yen subió el lunes hasta su nivel más alto frente al dólar desde marzo de 2018, ya que los inversores apostaban a que la divisa japonesa seguirá apreciándose si se prolonga el conflicto comercial.

Analistas de Goldman Sachs dijeron el domingo que ya no esperaban que Washington y Pekín lleguen a un acuerdo comercial antes de las elecciones presidenciales de 2020, redujeron su pronóstico para el crecimiento de Estados Unidos en el cuarto trimestre y dijeron la probabilidad de que una guerra comercial larga conduzca a una recesión había aumentado.

Esta semana, la atención del mercado se centrará en las ventas minoristas chinas y la producción industrial de julio, que se publicarán el miércoles, para ver el impacto de la guerra comercial en la actividad interna.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×