El Euro opera con caída de 0.5% en lo que va de la sesión, por contracción en la productividad alemana

El dólar ganaba un 0,2% a 98,748 y la libra esterlina cedía un 0,2% a 1,2442 dólares

Escrito por: Reuters
Euros

LONDRES.- El euro caía el lunes después de que el Índice de Gerentes de Compra (PMI) de Alemania en septiembre fue menor que lo esperado, lo que generó más temores sobre la salud de la economía.

El sondeo mostró que la actividad del sector privado alemán se contrajo por primera vez en seis años y medio en septiembre, debido a que una recesión manufacturera se profundizó inesperadamente y el crecimiento del sector de servicios perdió fuerza.

“Las manufacturas están incluso peor que durante la crisis de deuda soberana (de 2013)", dijo Michael Hewson, analista de CMC Markets. “Eso sugiere que Alemania no va a crecer en la segunda mitad del año”.

La expansión de las empresas en la zona euro también se estancó este mes, incumpliendo las estimaciones, mostró otro índice PMI.

La especulación sobre estímulo fiscal en la zona euro aumentó los rendimientos de los bonos en la región la semana pasada, pero muchos analistas dicen que no bastará para impulsar a la moneda del bloque en el contexto de las preocupaciones sobre el comercio global y los temores a una desaceleración.

Hewson agregó que el debilitamiento del euro sugiere que los inversores no creen que Alemania, la mayor economía de la zona euro, esté avanzando hacia un paquete significativo de estímulo fiscal.

El Banco Central Europeo ha instado a los gobiernos a concentrarse en la política fiscal debido al espacio limitado para una política monetaria más expansiva.

El euro, que operaba cerca de 1,10 dólares antes de la publicación de las cifras, cayó un 0,5% a un mínimo de 1,0966 dólares, su cota más baja desde el 12 de septiembre.

El dólar fue impulsado por la baja del euro y el índice que mide su desempeño frente a una cesta de seis monedas ganaba un 0,2% a 98,748.

La libra esterlina cedía un 0,2% a 1,2442 dólares, luego de que el primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió que no habría un avance importante en las negociaciones sobre el Brexit con los líderes europeos en Nueva York.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×