Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

El Gobierno está preparado contra ataques cibernéticos: Arturo Herrera

El secretario aseguró que se seguirá invirtiendo en seguridad

Escrito por: Roberto Domínguez
Arturo Herrera, Secretario Hacienda.jpg

Ciudad de México.- El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que seguramente seguirán habiendo ataques cibernéticos a las instituciones, pero dijo que se tienen mecanismos de ciberseguridad sólidos y que van aumentando al ritmo del desarrollo tecnológico, dijo que lo que hay que hacer es seguir invirtiendo en este tipo de seguridad.

En cuanto a la preocupación del Banco de México sobre un posible aumento en la inflación por el salario mínimo, dijo que el impacto quedó muy claro el año pasado, por primera vez señaló, el resultado inflacionario estuvo por debajo del 3%.

Dijo que lo que hubo el año pasado fue una caída en la inversión para el conjunto de los países que representan el 90% de la actividad económica mundial, y por lo tanto México no está excento de ello, dijo que nuestro economía es de las más abiertas del mundo, así que existen efectos positivos y negativos cuando hay cambios en la economía mundial.

Este jueves le fue presentado al Secretario de Hacienda un estudio elaborado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias y el Colegio de México, financiado por la Unión Europea, el cual revela que en el sur sureste de Mexico y específicamente en Chiapas, escapar de la pobreza es mucho más difícil y en general en el país, la movilidad social es baja y la desigualdad es grande, por tal motivo es urgente generar un esquema de políticas públicas que garantice la ampliación e igualdad de oportunidades para toda la población.

En su participación, Arturo Herrera aseguró que el actual gobierno ha impulsado programas para generar un piso mas parejo, como el dr adultos mayores, el de becas para estudiantes y el aumento al salario mínimo.

Además habló de la necesidad de un pacto fiscal diferente, pero eso requiere una discusión abierta, transparente y con datos como los que evidencia el estudio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×