Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

El mercado europeo cierra con pérdidas

Una advertencia de ventas de Apple resaltó el impacto del COVID-19.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
accion

Las acciones europeas cayeron luego de que una advertencia de Apple impactó a los productores de componentes del iPhone y resaltó el impacto del coronavirus en las cadenas globales de suministro.

El referente STOXX 600 cerró con una baja de 0.4%, apoyado por papeles defensivos y también por la actividad de fusiones entre los prestamistas italianos.

Por otro lado, la bolsa de Milán cerró en su nivel más alto en más de una década. La oferta de 4 mil 860 millones de euros de Intesa Sanpaolo por UBI Banca generó expectativas de una consolidación entre los otros bancos del país.

El índice bancario italiano saltó1.6% a un máximo de un año y medio. UBI Banca se disparó 24%.

Las bolsas globales se hundieron a nivel global, después de que Apple anunció que no cumplirá su pronóstico de ingresos para el trimestre de marzo debido al COVID-19.

Las empresas que suministran componentes a Apple, perdieron más de un 1.2%. Otros fabricantes de chips también bajaron, arrastrando al índice de tecnología europeo a un descenso de 0.7%.

HSBC dijo que se deshará de activos valorizados en 100 mil millones de dólares, reducirá su banca de inversión y reformulará sus negocios en Estados Unidos y Europa, con 35 mil despidos en un plazo de tres años. El prestamista británico afirmó que el virus había impactado al personal y a los clientes.

Según una encuesta, la confianza de los inversores alemanes se deterioró en febrero por la preocupación de que el brote perjudique al comercio mundial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×