Enamorados gastarán entre 100 y 5 mil pesos este 14 de febrero; flores y moteles tendrán mayor derrama

Se espera una derrama económica de mil 995 millones de pesos, 4.9 % más que en 2019

Escrito por: TV Azteca
Día de San Valentín, 14 de febrero, día del amor y la amistad, azteca trends, tv azteca

En el día del Amor y la Amistad, que durará del viernes 14 al domingo 16 de febrero, se espera una derrama económica de mil 995 millones de pesos -4.9 por ciento más que en 2019- para la micro, pequeña y mediana empresa de la Ciudad de México.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) informó en un comunicado los resultados de su sondeo de opinión sobre la celebración de San Valentín y el consumo al sector comercio mediano y pequeño, cuyas expectativas son muy positivas, sobre todo en flores y moteles.

Indicó que los enamorados gastarán para un regalo el día de San Valentín, desde 100 pesos y máximo de cinco mil pesos, mientras que el promedio es de 880 pesos.

Además, una invitación a salir tendrá un gasto mínimo de 400 pesos, en tanto que el gasto promedio será de mil 400 pesos para una invitación a bailar, ir al cine, hotel, teatro o para cenar, entre otras alternativas.

Y es que al caer en viernes 14, la celebración se alargará todo el fin de semana, donde ya se estima que en las flores habrá un incremento de 500 por ciento, seguido de los moteles, que calculan registrarán un aumento de 200 por ciento.

Florerías formales aumentará sus ventas en 120 por ciento, seguidas por los salones de baile en 70 por ciento, mientras que bares, antros y cantinas tendrán alzas en sus ventas de 52 por ciento, y los restaurantes, taquerías, torterías, cafeterías un 43 por ciento de aumento.

Reconoció que como cada temporada comercial, este día de San Valentín no será la excepción, el comercio informal hará su “agosto” y sus ventas se elevan hasta en un mil por ciento.

Ese tipo de comercio ofrece productos en la vía pública como flores, maquillaje, chocolates, globos, peluches, dulces, galletas, postres, tarjetas, adornos, ropa, discos piratas y accesorios para celular, todos ellos de dudosa procedencia y calidad.

Destacó que actualmente 52 por ciento de los hombres son los que más se preocupan por dar un regalo, seguidos por 48 por ciento de las mujeres. Por otro lado, el mayor consumo se da en el rango de edad de entre los 25 a 42 años.

Sobre el tipo de regalos, la Canacope que dirige Daniel Eduardo Contreras Pérez dijo que este año se regalarán más flores, seguidas de peluches, chocolates, perfumes, joyas, películas y música.

También se elevará la venta de lencería, preservativos y juguetes eróticos, así como productos de cuidado personal, ropa, zapatos, accesorios de vestir (carteras, bolsas), celulares, libros, gadgets, artículos de arte, vinos y licores, aunque en menor medida.

Los lugares donde más celebran el día del Amor y la Amistad son cines, teatros, restaurantes, restaurantes de comida rápida, taquerías, pizzerías, cafeterías, postrerías, bares, cantinas o antros, salones de baile, hoteles o moteles y centros o plazas comerciales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×