Enfrenta Aguadé investigación de SHCP

Nieto Castillo confirmó que se trata de ocho casos de lavado de dinero, todos en torno a la investigación contra la empresa Libertad Servicios Financieros.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
aguade
aguade

19 de julio.- Jaime González Aguadé, enfrenta una investigación de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) por presunto lavado de dinero.

De acuerdo con Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, ya se analizan diversos casos en lo que se involucra a González Augadé, aunque no se ha llegado a ninguna resolución.

Santiago Nieto confirmó que se trata de ocho casos de lavado de dinero, todos en torno a la investigación contra la empresa Libertad Servicios Financieros.

El funcionario comentó que de momento se realizan investigaciones particulares y posteriormente pasarán a las personas morales, además de que se investiga a 34 sujetos y se han congelado algunas cuentas.


“Se generó primero un modelo global para analizar a las casi 2 millones de cuentas que tiene la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) y esa institución, con ello se ha determinado hasta ahora ocho casos de lavado de dinero (…)

Estamos en casos de personas físicas y el siguiente paso es de personas morales, hay varias en el estado, se congelaron cuentas y estamos presentando las denuncias”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×