“Es pronto para discutir un aumento de los inventarios de petróleo para 2020”: Kuwait

La OPEP y sus aliados se volverán a reunir en diciembre, para decidir sobre la política de producción para 2020

Escrito por: Reuters
petroleo

KUWAIT.- El ministro del Petróleo de Kuwait dijo que es demasiado pronto para discutir un posible aumento de los inventarios de crudo en 2020, agregando que cualquier conversación sobre un recorte más profundo en la producción por parte de la OPEP y sus aliados está “en el aire”.

“El aumento de los inventarios petroleros (en 2020) no es algo de lo que tengamos que hablar de ahora mismo, porque sigue siendo una conjetura”, dijo Khaled al-Fadhel a los periodistas.

Asimismo, agregó que el comité de la OPEP+ seguirá supervisando el mercado petrolero para ver si es necesario profundizar los recortes o seguir en los niveles actuales, pero dijo que cualquier decisión deberá ser adoptada por todos sus integrantes.

El ministro dijo que hay un acuerdo firme entre la OPEP y productores ajenos al grupo para equilibrar el mercado, y queesta situación continuará.

Un precio de entre 50 y 70 dólares por barril sería un rango aceptable, afirmó al-Fadhel, agregando que la demanda de crudo sigue creciendo y que es deseable una mayor estabilidad en los precios, ya que una caída excesiva del barril impacta en las inversiones petroleras.

La OPEP y sus aliados se volverán a reunir en diciembre para decidir sobre la política de producción para 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×