EU analizaría restricciones a flujos de capital hacia China

Un reporte de Bloomberg indica que en la Casa Blanca, desde el mes pasado, hay discusiones avanzadas sobre el tema

Escrito por: Reuters
china
china | Jason Lee/REUTERS

WASHINGTON.- La Casa Blanca considera posibles restricciones a los flujos de capital hacia China, en particular las inversiones realizadas por los fondos de pensiones del gobierno estadounidense, informó Bloomberg el martes, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Las fuentes dijeron que había discusiones avanzadas desde fines del mes pasado, cuando surgieron señales de que la administración de Donald Trump estaba considerando formas de forzar la exclusión de las compañías chinas de las bolsas estadounidenses.

Posteriormente, el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, desestimó esa iniciativa como “noticias falsas”.

El reporte de Bloomberg https://bloom.bg/31WzkVv del martes dijo que el gobierno de Trump ahora quiere analizar más a fondo la decisión de los proveedores de índices de agregar empresas chinas, que consideran un riesgo importante para los inversores estadounidenses.

Por separado, el South China Morning Post https://www.scmp.com/economy/china-economy/article/3032016/china-tones-down-expectations-ahead-us-trade-war-talks-vice informó que China ya había reducido sus expectativas de progreso en las conversaciones comerciales en Washington esta semana y que acortaría la estadía de su delegación en una noche

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×