Euro cierra con baja de 0.2%, mientras dólar se fortalece

La volatilidad en los mercados de divisas se ha desplomado, según el Índice de Volatilidad de Moneda del Deutsche Bank

Notas
Escrito por: Reuters
Euros euro billetes moneda Europa
Euros euro billetes moneda Europa

LONDRES.– El euro cayó el martes por las señales de deterioro en la confianza de los inversores alemanes, aunque la posibilidad de mayor alivio de más bancos centrales marcó otra rueda de movimientos contenidos en el mercado de divisas.

Los mercados de divisas se han mantenido notablemente tranquilos en las últimas semanas, con los inversores al margen de operaciones grandes antes de las reuniones de bancos centrales este mes.

La volatilidad en los mercados de divisas se ha desplomado, según el Índice de Volatilidad de Moneda del Deutsche Bank .

El indicador de la firma ZEW divulgado el martes mostró que la moral de los inversores en la mayor economía de Europa se deterioró más de lo previsto en julio, debido en buena parte a la disputa comercial entre Estados Unidos y China y a las tensiones políticas con Irán.

El euro cayó un 0,2% a 1,1239 dólares.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, subía un 0,2% a 97,099, alejándose de su mínimo de junio de 95,843.

Los inversores están a la espera de los datos de ventas minoristas de Estados Unidos, que según las estimaciones habrían caído 0,1% en junio.

El informe se publica antes de decisiones de grandes bancos centrales del mundo: el Banco Central Europeo (BCE) divulgará su comunicado el 25 de julio y se espera que la Reserva Federal recorte su tasa de interés poco después.

La libra esterlina caía bajo 1,25 dólares y tocó un mínimo de seis meses frente al euro de 90,25 peniques debido al endurecimiento de las posturas sobre el Brexit de dos candidatos que buscan convertirse en el próximo primer ministro británico.

Los inversores están preocupados por el creciente riesgo de una salida sin acuerdo de la Unión Europea.

En tanto, el yen cayó 0,1% a 108,05 unidades por dólar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×